O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

10 de abril de 2018

Cuentos orientales

Dice la gente que ha visitado Oriente que al pisar sus legendarias tierras y vivir su florida cultura toda perspectiva que se tiene del mundo cambia, se abre, añade metros a una panorámica mental que hasta ese momento creía conocer sus límites. Cuando esto ocurre a los comunes mortales lo máximo que puede suceder es que se erice el vello, que caiga alguna lágrima o que se llene la cámara de fotografías. Pero cuando este encuentro tiene lugar en la mente de un genio, como lo fue Marguerite Yourcenar, es el mundo el que se trastoca. Su Literatura da un vuelco, y por consiguiente la Literatura en general, y por tanto, todos nosotros, y en definitiva, el mundo.
En Cuentos orientales encontramos una serie de relatos creados a partir de leyendas, canciones, mitos, textos con los que la autora tuvo contacto en algún momento de su vida y que le provocaron fundirse en su esencia, proyectarlos a través de su pincelada goteante de irrepetible calidad. Yourcenar pretende, a través de su trazo, dejar huella en la historia de un territorio que tiene los bolsillos rebosantes de irresistibles anzuelos culturales para un escritor.

Seguir leyendo a Víctor G. en Culturamas.



No hay comentarios: