O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

14 de enero de 2020

El coraje de Miss Redfield


Elsa Redfield es una joven inglesa que ha estudiado para ser nanny, es decir, la mujer que cuida de los hijos de familias acomodadas. Después de pasar por diversas familias europeas, en 1962 recae en Madrid para hacerse cargo del nieto pequeño de la Duquesa de Peñalara. Antes de llegar a Madrid, la aristócrata Beryl Adams le da un anillo que tiene que entregar a Beryl Hibbs, que trabaja como nanny de los nietos de Franco y que fue quien metió en la cabeza a Elsa ejercer esta profesión. 
La familia Peñalara está llena de secretos del pasado y que, con la llegada de Elsa, muchas heridas se abrirán. Al principio, la inglesa no estará a gusto en esa familia, pero poco a poco se va ganando la confianza de Doña Lily, la duquesa de Peñalara. Al poco de nacer su nieto pequeño, Jaime, su nuera decide volver a su Argentina natal y por ese motivo tras la recomendación de Miss Hibbs, llega Elsa a esa casa. Miss Redfield tiene en su poder una bomba de relojería, ya que el anillo esconde un gran secreto en esa familia del que no quieren ni oír hablar. 
Lo que nunca llegó a pensar Elsa es cómo su vida cambiará al caer en esa casa y todo lo que en ella iba a vivir y sentir. 


No hay comentarios: