O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

31 de enero de 2023

El príncipe de la niebla


El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. 

Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

«El príncipe de la niebla» es la primera novela de Carlos Ruiz Zafón. Según el propio autor, esta obra marca el punto de partida en su carrera literaria y omite todos aquellos textos previos, que nunca verían la luz, al considerarlos una falta de respeto hacia los propios lectores si los hubiera llegado a publicar.

La novela, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de una familia que debe abandonar su hogar en la ciudad y trasladarse a un pequeño pueblo en la costa donde comienzan a suceder situaciones un tanto extrañas —tanto en la nueva casa junto a la playa como en los alrededores de la misma—.

Max, uno de los protagonistas, se ve envuelto en una trama de misterio, relacionada con un antiguo barco hundido y un jardin secreto lleno de estatuas, de lo más inquietante. Un mago, una familia marcada por la tragedia y diversos accidentes llevarán a los Carver a vivir situaciones extremas, desembocando en una serie de enigmas, que los protagonistas deberán resolver y sortear.

Web do autor.

Leer el primer capítulo.

No hay comentarios: