O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

25 de octubre de 2022

El olvido que seremos

El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares. Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez. Está lleno de sonrisas, canta el placer de vivir pero también muestra la tristeza y la rabia que provoca el asesinato de este personaje, que no es otro que el padre del autor. 

El olvido que seremos es un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Leer un fragmento. 

Entrevistaen Casa América con el autor, Javier Cámara y Fernando Trueba.

Recensión de la editorial Penguin y en la RevistaEthic.



1 comentario:

cronicas del antropoceno dijo...

EL OLVIDO QUE SEREMOS

Todos los días de la semana son felices, pero siempre espero con especial ilusión la llegada del domingo. En este día salgo a comer de restaurante, y sobre todo empiezo a leer el periódico por la última página, que es donde aparece el artículo de Miguel-Anxo Murado, en este artículo Miguel-Anxo, nos habla, de lo que para mí. son las cosas importantes de la vida. (Filosofía-poética).

De esta misma manera, “El olvido que seremos” es una narración sencilla y clara llena de “Filosofía-poética” y verdades “revolucionarias” capaces de cambiar el mundo, para mejor.

Héctor Abad, es un “Revolucionario” cuya principal virtud es el “AMOR” amor a la humanidad, amor a la Patria, amor a la justicia, amor a la verdad y a la libertad.

Su optimismo es contagioso, la vida de Héctor sirvió para mejorar el mundo y su muerte para cambiarlo definitivamente