O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

18 de mayo de 2021

Diario del bunker

 

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»

El ascensor baja todos los días a las nueve. Es la única conexión con el exterior. A veces lleva comida, a veces no. A veces transporta juegos horribles... y, en ocasiones, al búnker llegan personas.

Todo depende del humor y las intenciones de El Hombre del Piso de Arriba, dos de las cientos de cosas que Linus Weems, el primero de los seis residentes forzosos del búnker, aún no ha conseguido descifrar. ¿Por qué hay cámaras y micrófonos en cada rincón de la vivienda? ¿Hay algún patrón que relacione a los seis secuestrados, que van desde una niña pequeña hasta un ladrón drogadicto? ¿Por qué en cada una de las seis habitaciones se guarda una libreta vacía?

Linus, sabiendo que El Hombre del Piso de Arriba lo ve y lo oye todo, decide utilizar una de estas libretas para extender la privacidad que hasta ese momento solo tenía en su cabeza. Al principio, la escritura le sirve para combatir la soledad, pero termina convirtiéndose en su único anclaje a la cordura....seguir leyendo en El templo de las mil puertas.

Leer el un fragmento

No hay comentarios: