O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

11 de mayo de 2021

Cartas de amor a los muertos

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». 

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

El libro esta lleno de referencias musicales ya que muchas de esas cartas a los muertos están dirigidas a cantantes (muertos). En la parte interior de la cubierta del libro encontraréis un código QR que os dará acceso a la banda sonora del libro, también podéis consultar el listado de canciones al final del libro. Vale la pena echarle una ojeada ya que reúne éxitos de NirvanaJanis JoplinThe DoorsGun’s and Roses o Ramones, entre otros.

Reseña en El templo de las mil puertas




No hay comentarios: