O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

10 de enero de 2017

Si pudiera volver atrás

SI PUDIERA VOLVER ATRÁS

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.» ¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas? Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Reseña da editorial



1 comentario:

cronicas del antropoceno dijo...

MARC LEVY
“Si pudiera volver atrás”
“Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.”
Realmente disfruté con esta novela, en un principio pensé que sería la clásica novela, en la que el personaje principal, Andrew, metió la pata al sentirse fatalmente atraído por una persona que acababa de conocer, y que por un “flechazo” se veía obligado a romper su matrimonio, pero a medida que avanzaba la novela, me parecía más y más interesante.
Lo cierto es que nunca me acostumbraré a lo cruel que puede ser el hombre, en aras a defender la patria, o los valores y la moral, tanto sean de izquierdas como de derechas, o simplemente ambición del que puede hacerlo, ni que decir tiene, que todo lo referente al tráfico de menores en China, o en Argentina, o en España, me parece algo terrible, y por supuesto un daño innecesario, o el querer por la fuerza imponer unas ideas, no es que me lo parezca, es una barbaridad,
Todo esto lo contempla esta magnífica narración, que no suena a sermón, sino que de forma objetiva nos muestra algo que pasó, y sigue sucediendo en algunos países.
En esta obra se cruza lo novelesco, con una realidad pasada, lo policiaco, y lo puramente romántico, con lo que puede sentirse como un amor real.
Está novela de Mark Levy me gustó, y creo que lo más importante es que se la recomendaría a un amigo.