O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

21 de abril de 2015

La leyenda del Rey Errante

El libro nos relata las aventuras de Walid, príncipe heredero del reino de Kinda, personaje obsesionado por escribir la mejor poesía y ser reconocido por ello en los certámenes que se realizan a tal propósito en el reino vecino. El miedo de que los resultados no sean los esperados y el deseo de complacer a Walid, llevan a su padre a proponerle convocar otro certamen paralelo en su propio reino arropado bajo el anonimato y después, si obtiene el triunfo, tendrá la posibilidad de competir en el certamen deseado.

Pero durante tres años consecutivos el mismo poeta, un tejedor de alfombras llamado Hammad, vence al príncipe, quien, muerto de envidia y odio, decide preguntar a uno de los jueces, el poeta al‐Nabiga, en qué fallaban sus casidas. La contestación que éste le da: «Les falta corazón, sentimiento», y las sucesivas derrotas, llevan a Walid a perpetrar contra el poeta ganador una venganza, que se materializa al ofrecerle el puesto de bibliotecario, pensando que esto le tendría ocupado de por vida lejos de su familia y privado de su libertad. Sin embargo, el tejedor de alfombras termina antes de lo esperado y con loables resultados, por lo que Walid le propone un imposible bajo una falsa apariencia  y le dice que le dejará marchar cuando teja para él una alfombra que recoja la historia de la humanidad.

Curiosidades da obra na web da autora Laura Gallego
Reseña na editorial SM
Ficha en Educarm


2 comentarios:

Marta dijo...

A mi me pareció un libro muy bonito, y me encantaron los viajes que hizo el rey.

Paloma dijo...

a mi personalmente me gusto mucho me pareció un libro lleno de aventuras uno de los mejores de este curso.