O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

14 de noviembre de 2023

Invisible

 ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

El libro trata un tema muy importante y con un gran debate sobre el mismo: el bullying. Un libro que no trata sólo la visión del protagonista, sino cómo sienten la situación los demás. Desde diferentes puntos de vista, se narra la historia de un niño hospitalizado por un “accidente”, al menos eso le han dicho a sus padres y eso quieren creer. Pero, ¿ha sido un accidente? ¿Qué lo ha provocado?

El protagonista de la historia sufre el acoso de uno de sus compañeros y su grupo de amigos pero además sufre la indiferencia o falta de reacción por parte de todo el entorno.

A menudo nos preguntamos porqué una víctima de acoso escolar no lo cuenta, denuncia, se queja, pide ayuda pero, no nos hemos planteado algo tan simple como esto: ¿por que nadie lo ve? ¿Realmente nadie lo ve o es que no queremos verlo? ¿Realmente hacemos todo lo que podemos por erradicar este problema que es el acoso escolar o simplemente giramos la cabeza porque no nos sucede a nosotros?

Reseña en Magazinema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, un libro que tiene mucho que contar y es una historia que a veces no solo está en lo libros. Un libro precioso.
Noa

Anónimo dijo...

Me encantó el planteamiento del autor en un caso de bullying. Recomendable.
B

Anónimo dijo...

Un gran libro ,pero me mareé al principio.

Miembro del club de lectura