O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

3 de mayo de 2011

Como agua para chololate


Tita, una apasionada cocinera está condenada a permanecer soltera, cuidando de su autoritaria madre hasta que ésta muera. Pero se enamora de Pedro quien, para estar cerca de ella, se casa con su hermana Rosaura.
Las recetas que Tita elabora marcan el paso de las estaciones de su vida, siempre coronados por la ausencia de Pedro, la ausencia del amor y la comprensión, encontrada únicamente en la cocinera anterior del rancho, Nacha.
Luego de idas y vueltas en su amor con Pedro, y luego de interminables peleas y abusos físicos y emocionales por parte de su madre, Tita se libera espiritualmente y es mandada por Mamá Elena a un asilo mental. En realidad va a parar a la casa de John Brown, el médico, quien se enamora de ella y le proporciona los cuidados necesarios para lograr esta libertad espiritual tan anhelada...
El libro se presenta de una forma muy original, capitulado a través de la preparación de las recetas que deja Tita para la posteridad, y recordando los días en los que habían sido preparados expresando diferentes situaciones y estados.

Reseña de la autora.

1 comentario:

Begoña dijo...

Esperaba poder cociñar os pratos que aquí se ofrecen pero nin os tempos nin os ingredientes se axustan á cociña de hoxe en día. De todos os xeitos cada vez que cociño despois de ler este libro poño todo o meu amor, non vaia ser que por estar coa cabeza en oscuros pensamento, os meus comensales se indixesten!

Divertinme moito e o recomendo!