O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

18 de marzo de 2012

Las sirenas del alma


«El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba ritos satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.


Nuria es una estudiante de veintiún años a la que su profesor convence para que colabore con él en una tesis. Dicha tesis tendrá que realizarse en la isla de La Gomera y tratará sobre unos supuestos hechos relacionados con la brujería en el siglo XVI. Lo cierto es que Nuria no está muy convencida de por qué ha accedido a hacerla, nunca se ha sentido muy atraída por ese tipo de historias. Recientemente ha perdido a su madre de un ataque al corazón, la relación con su novio no deja de tener altibajos y la distancia no es buena para solucionar sus problemas. De todos modos, debe centrarse en su trabajo de investigación: la historia de la bruja Ibaya, una mujer que tenía como seguidores a los airam -una especie de vampiros, que por el día podían comportarse como personas normales, pero por la noche no podían evitar sacar su lado malvado- que fue quemada en la hoguera y de la que se dice que parte de ella y de sus seguidores sigue viva en los descendientes de estos. Además, allí conocerá a Eduardo, un joven apuesto que la ayudará con su investigación e intentará hacerse un hueco en su corazón.



En el comienzo del libro se recoge la siguiente cita de Gustave Flaubert:

“Ten cuidado con tus sueños; son las Sirenas del alma. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos”.

Leer el primer capítulo.

5 comentarios:

Hstori Evaline dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hstori Evaline dijo...

Me ha gustado bastante aunque la portada me engatuso.En realidad tenia la esperanza de algo mas pero bueno. Cuando descubra el final...

Unyu dijo...

Obviedades a parte, obvio.

Anónimo dijo...

Na miña opinión este é un libro bo, eu puntuariao cun 7.75. Ainde que (na miña opinión) os persoaxes son bastante frios ou externos según a descripción que fai o seu autor, é unha boa historia sobre bruxería. Iso si, penso que desta historia poderiase sacar un libro de 500 paxinas, enon de 204.
En resumo, recomendo que o leas.

Anónimo dijo...

Como dijo "Anónimo" también creo que se podría sacar mas jugo del argumento. La historia se me ha hecho corta a pesar de sus 204 paginas.

Sergio