O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

16 de marzo de 2012

Endrina y el secreto del peregrino

Endrina es una joven pastora de los valles pirenaicos que un día se encuentra a dos hombres que le piden ayuda. El anciano Guillaume de Gaurin y el joven Herni Bernat quieren ir peregrinando a Compostela, y Endrina decide acompañarlos. Estamos en el siglo XII, por lo que los peligros son numerosos, pero tras un largo camino llegan finalmente a Santiago, donde el anciano es absuelto de la culpa que tanto le atormentaba: haber matado en su juventud al hombre al que amaba la mujer que él pretendía. La despedida es triste, pero Endrina regresa a su valle feliz de haber vivido tantas y tan hermosas aventuras.
  Así empieza
  –¡Adelante, Juan sin cuitas, atácalos! –gritaba Endrina, oculta apenas entre helechos y rocas.
Pero el perro saltaba y ladraba alegremente, sin entender el juego de su dueña.
Endrina tenía catorce años bien cumplidos y la niñez ya empezaba a marchar de su cuerpo; pero como el tiempo era demasiado largo en las empinadas laderas de los montes de Cisa, mientras cuidaba de sus vacas acortaba las horas entretejiendo emocionantes y solitarios juegos.
Alguna vez se había convertido en el Cid Campeador; otras, en el muy nombre conde Fernán González, o en Sancho Abarca, bravo rey de Navarra...
Si queréis viajar por la época, aquí os dejamos dos máquinas del tiempo:
Vida en la Edad Media de la mano del CEIP Mariano Castillo en Villamayor del Gállego

No hay comentarios: