O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

3 de febrero de 2015

Me gustan y asustan tus ojos de gata

Desde la tarde en que se produce el misterioso encuentro entre Miguel y Ágatha, una chica distinta, extraña, con ojos de gata, nada es igual en la vida de Miguel. Sus días de adolescente sufren una transformación que lo conduce a no saber distinguir entre lo real y lo fantástico, a inmiscuirse en un mundo mítico, oculto, mágico..., ayudado por su afición a la literatura, que, curiosamente, a partir de entonces, se centra en un universo concreto: los gatos.
«No lo sé. Me sentía entre nubes. Estaba saboreando mi triunfo, casi milagroso, logrado en el último segundo. Y ya se sabe que en esos momentos de gloria uno sólo se oye a sí mismo. Estuvimos más de media hora sentados en el mismo banco del encuentro. Y ella seguía con los gatos. Nunca imaginé que se pudiese hablar durante tanto tiempo de un tema así. Pero allí aguantaba, feliz, porque estaba con ella, con aquella extraña chica, que parecía vivir fuera del tiempo... »

1 comentario:

Archi dijo...

Esta moi ben este libro, eu o lein, e me gustou moito, o volvin a leer porque me gustou moito. LEER ESTE LIBRO QUE E MOI INTERESANTE