O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

24 de febrero de 2015

La niebla y la doncella

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.

 Lorenzo Silva nos ofrece en La niebla y la doncella la entrega más trepidante y ambiciosa de las andanzas del sargento Bevilacqua.

Web del autor.

1 comentario:

JOSE VICENTE PRIETO HERMIDA dijo...

Hola amigos: acobo de terminar el libro de la doncella y la niebla, y tengo que reconocer que me encantó, me gustó el densenlace, porsupuesto después de oiros a vosotros en la reunión para mi fue mas fácil entender el final, y ciertamente creo que algunos de nosotros en lo que se refiere a que Lorenzo Silva no deja pistas creo que se equivocan, o senciallamente no leyeron con detenimiento.
Por todo lo demás, que quereis que os diga, me gusta la honestidad de Vila, su sensatez, su madurez, que es fruto de una profunda reflexión, sobre la vida que le tocó vivir.
En fin en contra de lo que opinó alguno de los miembros del club, yo creo que es una novela dignisima, que no ensalza precisamente al cuerpo de la Guardia Civil, sino a uno de sus miembros. Que creo que puede existir, a pesar de los sinvergüenzas.
En definitiva una novela que me encantó con la que pasé no uno, sino muchos buenos ratos.