O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

28 de enero de 2014

El secreto de If

Premio El Barco de Vapor 2008. El 70% de los beneficios de las ventas de los libros irá destinado a la Campaña Mundial para la Educación, con motivo del 30 aniversario de los Premios de la Fundación.

En el reino de If conviven armónicamente humanos con seres fantásticos y mágicos. Dahud, princesa del País de Kildar, es prometida en matrimonio a Arland, príncipe de If, el mismo día de su nacimiento. Ahora, como heredera al trono de su reino está obligada a cumplir la voluntad de su padre pero también debe velar por el destino del país que debe gobernar. Así, la princesa está dispuesta a casarse con Arland siempre que este enlace no suponga un perjuicio para la de Kildar.
Pero ¿por qué el rey Melor, padre de Arland, deseaba casar a su heredero con una humilde princesa de un país insignificante? ¿Lo hizo con algún oculto interés? 
Par dar respuesta a estas preguntas, la princesa inicia en compañía de Sirio, su fiel sirviente, un viaje hacia If, pero para ello, deben atravesar una peligrosa e infranqueable cordillera.
Paralelamente, un barco navega por las doradas aguas del Mar de las Visiones. Entre sus pasajeros viaja una falsa Dahud - enviada por la auténtica princesa - que viaja hacia If para desposarse con el príncipe Arland. Esta farsa tiene como objeto de comprobar si éste es el monarca más adecuado para gobernar su reino.

Reseña en El templo de las mil puertas.
Blog de los autores.

Leemos el primer capítulo.

1 comentario:

Begoña dijo...

Gustounnos moito Ana na súa visita ao noso club. Falounos do Secreto de If así como doutra das súas sagas, La llave del tiempo, que leron os alumnos de 4º da ESO e nos xa estamos desexando coller da biblioteca.
Grazas Ana