O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

21 de octubre de 2013

Las lágrimas de Shiva

"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna, y aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohíbidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más."


Así comienza esta historia por la que Javier, debido a la enfermedad contagiosa que padece su padre, es enviado a Santander a pasar el verano con la familia de su madre para evitar un posible contagio. Allí convive en una antigua mansión con sus tíos y sus cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Al principio Javier piensa que el verano será muy aburrido y desea volver a casa, pero pronto cambiará de opinión. 
Violeta le cuenta una antigua historia sobre su familia, la familia Obregón. En 1901 Beatriz Obregón iba a casarse con un miembro de una familia muy rica, Santiago Mendoza, y éste, como señal de compromiso, le regaló a Beatriz un collar de diamantes muy valioso llamado Las Lágrimas de Shiva. Pero la víspera del enlace Beatriz desaparece y nadie vuelve a saber nada de ella. La familia Mendoza piensa que se ha ido con el collar, así que surge una enemistad entre los Mendoza y los Obregón que perdura durante 80 años. 
Cuando Javier llega a casa de sus tíos, a Villa Candelaria, empieza a sentir una presencia extraña. Violeta le cuenta que es el fantasma de Beatriz que vaga por la casa. Los dos pueden sentir a Beatriz en la casa, así que deciden investigar que fue lo que realmente le sucedió. Tras muchas investigaciones descubren 
que Beatriz ..... y el final nos sorprenderá.

EducaWeb versión online
Blog de LC del IES Miguel Catalán y presentación.
Blog del autor La fraternidad de Babel
Entrevista con el autor en El templo de las mil puertas
Consejos del autor para jóvenes escritores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Begoña:
Este libro nos acerca a un periodo de la historia de España muy interesante y a un autor que destila amabilidad, me encanta el nuevo premio nacional infantil y juvenil de literatura 2013.

Anónimo dijo...

Este libro gustoume moito porque contén temas de misterio, de amor e un chisquiño de medo. E un libro que engancha moito.
Os meus capítulos preferidos son: "A carta", "As lágrimas dun dios" e "Azucena".
Foi xenial!!! E divertinme moito!!!

Lucía Rivadulla Alonso ...

Anónimo dijo...

Este libro gustoume moito porque contén temas de misterio, de amor e un chisquiño de medo. E un libro que engancha moito.
Os meus capítulos preferidos son: "A carta", "As lágrimas dun dios" e "Azucena".
Foi xenial!!! E divertinme moito!!!

Lucía Rivadulla Alonso ...