O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

17 de enero de 2011

El señor de las moscas



En la II Guerra Mundial, un avión se estrella contra una isla paradisíaca. Este avión transportaba decenas de niños británicos de entre los seis y los once años, y tras el accidente, ningún adulto sobrevive, con lo que los niños han de buscarse la vida por sus propios medios, y establecer una sociedad provisional a la espera de un rescate por parte de “los mayores”. En principio, justo después del siniestro, Ralph, un joven atractivo y carismático, se hace con el control gracias a una caracola que utiliza para llamar a los demás. A él se le pega como una lapa Piggy, un chico rechoncho, de quien se burlan hasta la sociedad, y busca en Ralph protección y respeto. Otro chico, Jack, tras una discusión con Ralph, se impone y crea otro bando, libre de leyes y de formalidades y con conductas mucho más déspotas y anárquicas.
Bajo esta interesante premisa, se desarrolla una novela magistral que se ha convertido con el paso de los años en un clásico contemporáneo, si bien gozó de un éxito inmediato en el momento de su publicación.
El carácter antibelicista de El señor de las moscas le ha convertido en un libro de referencia en la literatura anglosajona hasta el punto de que es lectura obligada en muchos colegios de Gran Bretaña.
Pagina sobre el autor, William Golding, del que se cumple el centenario de su nacimiento este año. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1983 el jurado dijo de su obra:


«Las novelas e historias de William Golding no son sólo sombrías enseñanzas morales
u oscuros mitos sobre el mal y las fuerzas de traición y destrucción.
También son relatos llenos de aventuras y color que pueden ser
disfrutados como tales, por su alegre narrativa, inventiva y emoción.
Sus obras, con la perspicacia de la narrativa realista,
y la diversidad y universalidad del mito,
iluminan la condición humana del mundo actual»


Guía de lectura


4 comentarios:

El borracho del pueblo dijo...

Hola xente do club de lectu eu iabos recomendar un libro se chama : Beowulf empezei a leelo onte e esta moi entretido e de accion es loita recomendolo. Eu tamen son do club pero collin este libro onte por que o do seññor das moscas se me foi proibido collerlo bueno saludos a casi todos.

Begoña dijo...

A pertenza neste club non é obrigatoria, só hai unhas pequenas e lóxicas normas: ler o que se propón e participar nas reunións dentro do que se poda.
Perder os libros, non lelos e interromper nas sesións NON é forma de participar nin neste nin ningún outro clube do que seña.

Cambia a túa actitude e verás como disfrutas do que estamos TODOS a facer.

Unha aperta

AdrianAlvariñoDopico1ºA dijo...

Si begoña yo escribi ese coment por que no lose la verdad yo solo escribi para lo de beowulf pero luego me dieron ganas de escribir eso sin pensar posibles consecuaencias pero bueno que tampoco es motivo para enfadarse creo yo si los dilo. Bueno gente del Club teneis que leer beowulf esta muy bien . Ah beño porcierto aber si bajas las defensas de el blog q me tube q aser un blogmio para poder comentar kitastes el anonimo o url y aora tengo blog solo para firmar.

Anónimo dijo...

este libro trata dun tema ao q todos nos enfrentamos.jack,o xefe dos salvaxes so pensou na caza e matou a duas persoas con 12 anos, piggy y simon.e moi forte e moi cruel. e tal e como somos as persoas