O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

13 de abril de 2010

Orzowei

Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no es aceptado por los guerreros de su tribu, por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.
Orzowei es una obra clásica de la literatura juvenil, galardonada con los prestigiosos premios UNESCO, Florencia y Hans Christian Andersen. Y con buenos motivos: sus páginas son un espejo en el cual se pueden observar los prejuicios más absurdos de los seres humanos. La historia de Isa es un canto contra el racismo en el que no falta la aventura y bellas descripciones.




1 comentario:

Anónimo dijo...

digo eu que : son Alejandro pareceume un libro bastante divertido e con misterio .