En una tribu de indios crow (tribu desparecida como tantas) nace un niño. Aunque el nombre que le ponen al principio es Cazador Silencioso, a los pocos días descubren que es ciego y las esperanzas de los familiares se ven frustradas. Ojo de Nube, se llamará, y su madre decide ser sus ojos. A través de las palabras de su madre y de lo que percibe por el resto de los sentidos, se hará su composición del poblado y de todo lo que lo rodea y alcanzará unas facultadas impensables para otros indios.
Este libro, ganador del Premio Barco de Vapor 2006 es una maravilla. A pesar de su longitud (para ser de la serie naranja), en ningún momento aburre. Posee la sensibilidad marca de la casa de Ricardo, y además, acción y una mirada al mundo a través de los ojos de los crow.
¿Qué habría sido del mundo si no hubiese imperado la fuerza (como ocurrió con los indios norteamericanos o con tantas otras razas en tantas otras partes del mundo), si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus?
Entrevista al autor.
Primer capítulo.
Durante los años 2007 y 2008, los centros CSPM de Luarca y CRA “Pintor Álvaro Delgado”, de Valdés-Navia (Asturias), han desarrollado un trabajo que ha desembocado en la grabación sonora de Ojo de Nube. El autor tuvo el privilegio de asistir a varias celebraciones y encuentros con los alumnos pequeños y adultos. EL propósito del proyecto fue, además, ofrecer desinteresadamente esta grabación a la ONCE y a otros centros sociales...seguir leyendo.
3 comentarios:
yo loempeze a leer hoy y esta muy bien
Me alegro que te guste, a mi me sorprendió la historia cuando la leí.
Acuérdate de escribir en el diario tus impresiones para la reunión, incluso si quieres hacer un dibujo... todo lo que te sugiera la obra, será bienvenido.
Ah! Y gracias por tu comentario en el blog... eres un valiente!!!
ola a toss el libro esta muy bien ami ya me queda poqo pa acabarlo pues na xao
Publicar un comentario