O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

28 de enero de 2009

Eskoria



"Hay un grupo que se mete con Diego. Sí, a lo mejor alguna vez se pasan de la raya. Son muy plastas. Deberían dejarlo en paz. Pero él es un poco raro. Tiene nos gustos extraños. Le gusta una música que se llama jazz. Habla con palabras que nosotros no utilizamos. Hasta viste raro. Además, es un empollón."

Diego (apodado Bird o directamente Eskoria) no recuerda cuándo empezó el acoso, cuál fue el detonante. En realidad fue una sucesión, una cascada. Ahora vive torturado por los que llama "sus verdugos". Con Gloria la relación no termina de cuajar, pues no quiere que sus verdugos la asocien con él, y porque en esa situación no puede ser feliz junto a nadie. Fede (el Citoplasma) aparecerá en su vida para recordarle que no está solo, que él también es una víctima. La amistad y el apoyo mutuo se verán truncada por un destino fatal. Tristeza, esperanza y toneladas de emoción podremos encontrar en Eskoria.

Entrevista co autor.
Páxina web oficial do autor e o seu blog persoal.
Podemos ler o primeiro capítulo.

E si te gustou esta obra tamén podes ler:
El diario azul de Carlota, A banda sen futuro, Rabia, Los hijos del trueno.

1 comentario:

Alejandro dijo...

La charla me pareció interesante, y voy a leer algún libro de ella