O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

21 de noviembre de 2016

Los tres secretos del Samurai

Los tres secretos del samurái Blanca Álvarez
Na semana polo bo trato e contra a violencia de xénero invitámosvos a descurbir cómo unha muller tivo que loitar en Xapón durante a Idade Media.

Chikako nació con la suerte, o la desgracia, de ser bellísima. Desde que eran recién nacida, destacó sobre los demás bebés y eso, en una familia de campesinos pobres, fue visto por sus padres como un gran potencial. Por eso Chikako fue cuidada como si de una princesa se tratara.
A Tomiko, su hermana mayor, le pasó justo lo contrario: nació fea y, además, con una mancha de nacimiento en el cuello. Sus padres la menospreciaron toda su vida y la trataron fatal. Lo único bonito en la vida de Tomiko fue su hermana Chikako. Podría pensarse que sentiría envidia de ella pero nada más lejos de la realidad pues, desde el mismo día del nacimiento, entre ambas hermanas nació una relación muy especial.
Cuando era una niña, Chikako fue prometida en matrimonio a Shozo Masashi, un rico comerciante que buscaba las muchachas más bellas del país. Pero hasta el pueblo llegaron los rumores sobre su crueldad y, queriendo evitar a su querida hermana su trágico destino, Tomiko huyó de casa de sus padres en busca de la forma de liberarla.
Desfallecida, llegó a una cueva donde conoció a un ser mágico quien le dio la fórmula para liberar a su hermana de la promesa. A cambio, sólo le pidió que le entregase el hombre del que se enamorase. Tomiko, convencida de que ningún hombre la querría por su fealdad, accedió a ello. La joven fue entrenada por un sabio maestro para convertirse en samurái. Con la ayuda de otro ser mágico, se puso una coraza que le hacía parecer un hombre. Fue así como surgió el samurái del dragón, de cuyas hazañas pronto se hablaría en todo el país…



Reseña del la autora y obras en la web de la editorial Planeta

No hay comentarios: