O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

5 de abril de 2016

La biblioteca de los libros vacíos

Una noche, Tadeo, que es el jefe y el único empleado de la estación de trenes, iba de vuelta a casa después de una pesada y aburrida jornada de trabajo. Cuando pasó por la plaza de la biblioteca notó como si se le hubiese pegado alguna cosa. Miró por el suelo, vio una letra A y al levantar la vista se vio que una fila de letras salían de debajo de la puerta de la biblioteca.
Como se quedó muy sorprendido fue a casa del alcalde para informarle de la situación. El alcalde lo comprobó y se quedó atontado un buen rato hasta que reaccionó. Se quedó de piedra como si hubiese visto un fantasma o algo parecido.
El alcalde reunió a todos los concejales del pueblo para informarlos de que las letras se habían soltado de los libros. Comenzaron a buscar y pensar soluciones y al final, cuando ya tenían más de veinte, comenzaron a probarlas.Hubiese sido más fácil y rápido si cada uno hubiese probado con una posible solución pero iban todos a una y así tardaron mucho más.
Finalmente cuando estaban probando la última solución, la profesora de primaria entró casi sin aliento para avisarles de que...

Lee un fragmento
Propuesta de lectura
Web del autor


No hay comentarios: