O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

30 de marzo de 2016

Una casa en Amargura

Una casa en Amargura
Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas.
Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes.
Una casa en Amargura nos transporta a una Habana poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros.
Un delicioso paseo por  la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española.
Reseña da presentación no Casino Ferrolán en Artabria Dixital



Aquí estamos unha parte do grupo... os demáis morrendo de envexa!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Begoña, me quedé de piedra, menuda novela, y aún encima conocer a su autora, tengo que contarte que compré tres ejemplares, para que me los firme y poder regalarlos, una gozada.
un saludo