O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

23 de febrero de 2016

Diez negritos


Diez negritos (Agatha Christie)-TrabalibrosDiez negritos se fueron a cenar. 
Uno de ellos se asfixió y quedaron Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. 
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por el Devon. 
Uno de ellos se escapó y quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha. 
Uno se cortó en dos y quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una avispa. 
A uno de ellos le picó y quedaron Cinco.
Cinco negritos estudiaron derecho. 
Uno de ellos se doctoró y quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron a nadar. 
Uno de ellos se ahogó y quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el Zoológico. 
Un oso les atacó y quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron a tomar el sol. 
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que Uno.
Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó y no quedó... 
¡Ninguno!

En la remota isla del Negro, una mano misteriosa esta empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. Un grupo de invitados ha caído en la trampa de un enigmático personaje que no aparece en ningún momento, un tal Owen, que los recibe -en ausencia- como un anfitrión de primera pero que luego, sin piedad, uno tras otro, actuará como un implacable juez que administra los castigos que no se han dispuesto en su momento.

Haciendo honor a las claves del género policial de enigma, nada será por supuesto como parece al principio. ¿Tal vez porque el asesino se esconde entre los invitados y el dueño de esa isla paradisíaca y solitaria es otra persona?

CURIOSIDADES:
"Diez negritos" es la novela más popular de Agatha Christie. Desde su publicación en 1939 hasta el momento se calcula que se han llegado a vender más de cien millones de ejemplares repartidos a lo largo de todo el mundo. Es la novela más vendida de la historia en su género y se encuentra en la lista de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Su argumento ha servido de base para varias películas y obras de teatro.





No hay comentarios: