O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

18 de febrero de 2013

La casa del propósito especial


 


Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.
Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.
(Vía Ed. Salamandra)

Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas —libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008— y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.



2 comentarios:

Begoña dijo...

Durante la lectura deseaba que Zoya fuese otra persona, sí, esa que todos tenemos en mente. La historia de los Romanov siempre me ha intrigado, pertenezco a esa generación que creyó en la veracidad de Ana Anderson, por eso esta novela me llenó ese vacío.

Aunque simple en el planteamiento me resultó entretenida, al igual que El niño del pijama de rayas.

Almudena Falcón dijo...

Identifiqueime moito cun dos personaxes: o neto entregado que coida dos avós e se preocupa por eles. A pesares da diferenza de idade, creo que pode haber un vínculo afectivo -pero non só- moi sólido entre varias xeracións.
Unha historia dunha época e lugar concretos pero que, coma sempre, podemos ver temas universais e atemporais. Un pracer atopar este libro no meu camiño.
Vaia, como dixo o outro: tantos libros e tan pouca vida...
Saúde e letras!