La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.
En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.
"Esta es una novela coral y polifónica, un texto lleno de referencias a autores de Literatura y Filosofía, y un canto a la solidaridad y a la esperanza, pues no podemos olvidar que todos formamos parte de la misma historia." (Revista Leer)
"Aconsejo este libro a todos los lectores interesados en la buena narrativa juvenil. Es un libro que se presta para hablar de literatura y de la vida que nos rodea, acerca del grado de compromiso y acción que nos exigimos a nosotros mismos ante unos hechos que todos los días reclaman nuestra atención en las noticias y en los medios. Inmigración, soledad, amor, amistad, tiempo y espacio, son algunos de los temas que encontramos en esta novela. Espero que disfruten, como yo lo he hecho, de su lectura." (Isabel Borda, La Opinión de Málaga)
Entrevista con el autor: “Es imprescindible tener algo interesante que decir, querer decirlo y saber decirlo” (Eliacer Cansino)
Proyecto lector
No hay comentarios:
Publicar un comentario