O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

19 de marzo de 2012

Historia de dos ciudades


El pasado 7 de febrero fue el aniversario del nacimiento en 1812 de Charles Dickens, uno de nuestros autores favoritos, que escribió obras tan conocidas como Oliver Twist, Casa desolada, Cuento de Navidad, Grandes Esperanzas, David Copperfield o la que hoy os proponemos Historia de dos ciudades.
Sus textos son entrañables y llenos de humor; a veces, sí, nos pueden parecer lacrimógenos, pero la manera en la que trata en sus novelas a las personas humildes, a los pobres, su permanente optimismo y su fe en la capacidad de cada uno de esforzarse y progresar nos dan otra visión del mundo y ánimos para seguir avanzando.
Este año encontraremos reseñas y actos en honor al autor y su obra como esta en El País que nos sirve de inicio en la aventura de descubrir a Charles Dickens.
Historia de dos ciudades (1859) Una historia a caballo entre París y Londres en el preludio de la Revolución francesa, donde encontramos dos ciudades y valores antagónicos. Además, esta obra nos ofrece una de las citas inmortalizadas en la Historia de la Literatura:

"Era la mejor y la peor de las épocas, el siglo de la locura y de la razón, de la fe y de la incredulidad; era un periodo de luz y de tinieblas, de esperanza y de desesperación, en la perspectiva del horizonte era más esplendente y la de la noche mucho más profunda,
en el que se iba en línea recta al cielo y por el camino más corto al infierno;
era, en una palabra, un siglo tan diferente del nuestro que,
según la opinión de autoridades muy respetables,
solo se puede hablar de él en superlativo, tanto para bien como para mal."
Seguir leyendo en "Historia de dos ciudades", Dickens y la revolución


En la wikipedia (con enlace al ebook)
Reseña en Papel en blanco.
Dicken's Page

No hay comentarios: